Noticias
Los frigoristas se forman en FREMM antes de revisar las cámaras en industrias y servicios.
11 years, 3 months ago Posted in: Noticias 0

Los frigoristas se forman en FREMM antes de revisar las cámaras en industrias y servicios

El nuevo reglamento de instalaciones frigoríficas conlleva cambios relativos a la revisión de los aparatos en servicios e industrias ligadas al ámbito de la alimentación, restaurantes y mercados de todo tipo de tamaño.

fremm 2

Un centenar de empresas del Gremio de Instaladores de Frío y Calor, integrante de FREMM, han iniciado su proceso de formación en el nuevo reglamento de Instalaciones frigoríficas por el que se avanza en seguridad industrial, se potencia el ahorro y eficiencia energética de las empresas y se eleva el respeto por el medio ambiente. Las mejoras contempladas en la nueva normativa deberán aplicarse en actividades que precisen de cámaras frigoríficas, como es en el ámbito de la alimentación.

Las cámaras frigoríficas de plazas de abastos, supermercados, grandes superficies y restaurantes, deberán cumplir, en lo referente al mantenimiento, los nuevos requisitos del Real Decreto que se publicó en el Boletín Oficial de Estadio el pasado 8 de marzo, correspondiente al Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

Sobre las novedades introducidas en este nuevo reglamento trató la jornada dirigida a los técnicos frigoristas, que fue inaugurada en representación de las tres entidades que organizaron el encuentro por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche Forte, y los presidentes de FREMM, Juan Antonio Muñoz Fernández, y del Gremio de Frío y Calor, Juan de Dios Gómez Vicente.

Durante el evento, también se trató sobre los “Retos y oportunidades para el sector”, además de celebrarse una mesa redonda sobre “Nuevos retos para los usuarios, empresas instaladoras y la Administración”. En este ámbito se abordaron aspectos como la regulación de las revisiones periódicas de mantenimiento de las instalaciones frigoríficas y su vida útil, al igual que su procedimiento de limpieza y reutilización. En el terreno medioambiental, el nuevo reglamento vela por la ausencia de fugas de gases florados, para evitar dañar la Capa de Ozono.

Comments are closed.