CLIMATIZACIÓN
La climatización consiste en tratar el aire de un local/vivienda/industria para conseguir unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas, con independencia de las condiciones climatológicas exteriores.
La búsqueda del confort térmico mediante el control de las condiciones de temperatura, humedad y calidad del aire, junto a la exigencia de la máxima eficiencia energética de una instalación, confluyen, en las soluciones generadas por el conocimiento que hemos acumulado a lo largo de una trayectoria de más de 25 años.
CALEFACCIÓN
Según la disponibilidad de fuentes energéticas (gasoil, gas, biomasa, electricidad) y el perfil de demanda energética de una instalación, estudiamos soluciones a medida, analizando distintos sistemas:
- calderas de combustión de combustibles fósiles
- calderas de biomasa
- bombas de calor
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
El máximo exponente de eficiencia energética, dado que contamos con una fuente de energía ilimitada con un impacto medioambiental nulo. Una vez captada y acumulada esta energía puede ser aprovechada para distintos usos:
- Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS),
- calefacción,
- fuente energética para procesos industriales,
- etc.
Al margen de la obligatoriedad por parte de la Administración de aprovechar esta fuente, en gran cantidad de casos, la adopción de soluciones de captación y acumulación de energía solar térmica, ofrecen retornos de inversión espectacular, incluso inferior a 2 años.
Entonces, ¿por qué no aprovechar la obtención de fuentes naturales virtualmente inagotables? En Juan De Dios Climatización apostamos por esta importantísima fuente de recursos.
VENTILACIÓN
La renovación del aire en cualquier local ocupado es necesaria para reponer el oxígeno y evacuar los subproductos de la actividad humana, o del proceso productivo, tales como el anhídrido carbónico, el exceso de vapor de agua, los olores desagradables u otros contaminantes.
Debe entenderse siempre que la ventilación es sinónimo de renovación o reposición de aire sucio o contaminado por aire limpio.
Injustamente olvidada, la ventilación, o control de los contaminantes presentes en el ambiente y provenientes de distintas fuentes (personas, mobiliario, procesos químicos,…), es fundamental a la hora de asegurar una salubridad adecuada en cualquier recinto. Al contrario de lo que se pueda pensar, ventilar no está reñido con la eficiencia energética. La utilización de tecnologías de control de la ventilación mediante la monitorización de contaminantes en el ambiente y mediante la recuperación de energía del aire de extracción a revolucionado el mundo de la ventilación exigiendo un grado de especialización por parte del profesional inaudito hace unos años.
VRV
Los sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRV) permiten abastecer múltiples unidades interiores mediante un único generador. El funcionamiento de cada unidad interior será totalmente independiente del estado del sistema.
Esta tecnología, muy utilizada en instalaciones de diversa índole, como:
- hospitales,
- hoteles
- residencias
- comercios
Permite distancias frigoríficas entre unidades exteriores e interiores, inasumibles por los sistemas convencionales de expansión directa. La combinación de un correcto cálculo y dimensionado de la instalación, los sofisticados sistemas de control disponibles y los bajísimos consumos y niveles sonoros obtenidos, confieren a estas instalaciones una exquisitez difícil de conseguir mediante otros sistemas.
PLANTAS ENFRIADORAS
Con esto nos referimos a el transporte de energía térmica mediante agua fría o caliente, generada en una o varias máquinas. La mayor ventaja de estos sistemas, es aportada, por la flexibilidad que supone para una instalación transportar energía mediante agua, ya que ofrece múltiples soluciones para:
- Futuras ampliaciones
- Integración con instalaciones de calefacción
- Captación de energía solar térmica
- Producción de ACS
- Refrigeración de procesos industriales
- Etc.
Por otro lado, el amplio rango de maniobra a la hora de dimensionar la instalación, maximiza los requerimientos de contar con un departamento de ingeniería cualificado para poder “ensamblar” los componentes de manera adecuada.