Sin categoría
La temperatura ideal para cada estancia
5 years, 10 months ago Posted in: Sin categoría 0

Los equipos de frío y calor por zonas permiten ahorrar hasta un 53% en energía. Juan de Dios climatización confía en la tecnología de Daikin y Airzone para instalar estos novedosos sistemas de regulación termostática

Controlar la climatización o la calefacción de una casa u oficina con un solo termostato es como encender las luces con un solo interruptor o abrir todos los grifos del agua con una sola llave de paso. El consumo es mucho mayor y el confort es muy difícil de alcanzar en todas las estancias. Los sistemas de climatización por zonas incorporan un termostato en cada habitación. Estos termostatos se comunican con el sistema central que controla las rejillas motorizadas. Las rejillas se abren o se cierran según la demanda de las zonas y el sistema comunica con la maquina de aire acondicionado para conseguir el régimen de funcionamiento mas eficiente. Con un sistema de zonificación se alcanza un 100% del confort y consigue hasta un 53 % de ahorro energético según un estudio avalado por la universidad de Málaga. (La investigación esta disponible en la pagina web www.airzone.es/pdf/estudio_de_ahorro.pdf).

Sinergia empresarial. Conscientes de esta problemática surge la sinergía entre Daikin, líder en la fabricación de maquinas de aire acondicionado; Airzone, fabricante español líder en zonificación, y un técnico profesional como Juan de Dios Climatización. Gracias a esta colaboración los interesados en instalar esta tecnología podrán recibir un asesoramiento sobre la solución de climatización que mejor se adapte a sus necesidades así como sobre como optimizar las instalaciones haciéndolas mas eficientes.

428193_3009747517905_1273950296_n

Daikin y Airzone componen un sistema de climatización por zonas que consigue la temperatura optima de confort en cada estancia. De esa forma todos los usuarios pueden elegir la temperatura que precisen en el lugar donde se encuentren en cada momento. Las unidades de la gama FBQ-C de D ikin incorporan ventiladores invertir que adaptan, dentro de unos parámetros, la presión disponible para proporcionar el máximo confort en cada momento. Esto unido a la integración con Airzone gracias a la pasarela de comunicaciones reduce el nivel sonoro así como el consumo energético al rebajar las revoluciones del ventilador y logrando el régimen óptimo del compresor. Con ventilador Inverter de serie con tres velocidades que proporciona el máximo confort unidos a los sistemas Airzone permiten controlar de modo individual las diferentes estancias de una vivienda, comercio u oficina, adaptando la velocidad al número de zonas activas.

Juan De Dios Climatización es una empresa con más de 25 años de experiencia en la instalación de los mejores productos en climatización tanto para particulares como para pymes, comercios y oficinas. Airzone, una empresa con 15 años de experiencia en el mercado, fabrica el 85% de los sistemas de zonificación que se instalan en España. Un 35% de sus ventas provienen de mercados internacionales. Juan De Dios Climatización ofrece productos como Airzone, que es un sistema de regulación, diseñado y destinado tanto para viviendas como para oficinas. Tanto para obra nueva como rehabilitación. En particular, ofrece la posibilidad de controlar si simultáneamente una unidad de conducto como la del líder en climatización Daikin dando la libertad a cada usuario de controlar la temperatura de manera independiente y con la mayor eficiencia energética.

Captura de pantalla 2013-02-21 a la(s) 19.41.17

COMODIDAD 

El equipo puede pagarse o encenderse a través de Internet. Las instalaciones no zonificadas no permiten elegir la temperatura deseada en cada zona de la instalación. Con un sistema de zonas, todas las áreas de la instalación están dentro del rango de confort elegido el 100% del tiempo de utilización. Puede ser controlado tanto desde un punto centralizado de la instalación o bien por internet.

COSTES

Los sistemas zonificados permiten un ahorro de consumo eléctrico anual hasta un 53%, frente a un aparato convencional. Estos equipos permiten compatibilizar la climatización con la ventilación y el enfriamiento de forma gratuita, pueden ser integrados en sistemas domóticos y consiguen reducir la potencia frigorifica necesaria.

Leave a Reply